mapa-beniamorreno

COMO LLEGAR

Saliendo de OVIEDO se llega a Benia de Onís por la carretera nacional 634, tomando el desvío en Arriondas, y tras atravesar Cangas de Onís, se recorren 15 Km. por la AS-114 en dirección Panes.

Saliendo de SANTANDER se puede llegar por tres trayectos distintos:

  • La primera vía de acceso es la carretera AS-115, que puede tomarse en Unquera y que después de atravesar el concejo de Cabrales llega directamente a Onís.
  • En segundo lugar, por la carretera nacional 634, tomando la desviación en Arriondas, y tras atravesar Cangas de Onís, se recorren 15 Km. por la AS-114 en dirección Panes.
  • La tercera forma de acceso sería a través de la misma nacional 634, tomando la desviación de Posada de Llanes y continuando desde allí por la AS-115, a los 15 Km. y en el pueblo de La Robellada, ya en el concejo de Onís, desviarse a mano derecha.

Saliendo de LA MESETA se puede llegar a Benia de Onís por dos recorridos diferentes.
Pasando por Oviedo y enlazando con la N-634, o bien por el puerto del Pontón. Esta carretera, que sale de Riaño (León), pasa por el famoso desfiladero de los Beyos, continúa paralela al río Sella por el concejo de Amieva y después de pasar Cangas de Onís, enlaza con la AS-114 en dirección Panes.